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1.- Desconocen las exigencias de estudio del nivel superior.
2.- Los alumnos tienen poco o nada conocimiento da cada materia.
3.- Su lugar de estudio no esta preparado adecuadamente para estudiar y aprender.
5.- NO planifican el tiempo disponible y por consecuencia no tienen buenos hábitos de estudio.
6.- Miedo.
7.- Otras preocupaciones de tipo emocional, familiar, laboral
Estos puntos tienen una base común, extensible e inherente a toda la comunidad humana: el MIEDO al fracaso. Pero, en nuestro caso, ese fenómeno no ocurre, porque ¿quién dijo miedo? nosotros, desde luego NO. Tenemos un objetivo y un plan para ello.
H. Maddox, nos propone tres reglas a seguir por si la flaqueza nos invade:
- Que la fuerza te acompañe!!!Esta frase parece ser la última creación lingüística de la industria cinematográfica, pero que no nos engañen, porque Maddox ya lo previno. La fuerza y la determinación para emprender el hábito de estudio y la cotidianidad en esta tarea son claves.
- No hagas excepciones en tu planning diario de estudio, hasta que el hábito esté arraigado y estés completamente seguro de que no se convertirá en una costumbre que nos aleje de nuestro objetivo.
- Busca aliados. Esto es importante, si tus amigos y familia te ayudan y son conscientes de tus horarios, te ayudará bastante.
Una vez decididos a estudiar te proponemos un método de estudio que te resultará útil.
Técnicas de estudio
http://universitarios.universia.es/examenes/antes/tecnicas/metodo-estudio/index.htm
Así mismo, encontraras las reglas mnemotécnicas que son casi siempre una especie de trucos lingüísticos que nos ayudan a recordar algo mejor, sobretodo en un momento (nuestro ansiado examen) en el que podríamos estar especialmente ansiosos; estado que no se producirá si seguimos las pautas aquí marcadas.
http://universitarios.universia.es/examenes/antes/tecnicas/consejos-memorizar/index.htm
BIBLIOTECA VIRTUAL
Desde su puesta en marcha - abril de 1982 - la Biblioteca de la UNAD a apoyado los procesos de formación a distancia y desde el 2006 se encuentra en los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje con el servicio de biblioteca virtual asignado al grupo misional de contenidos y repositorios de la Vicerrectoria de Medios y Mediaciones Pedagogícas.
La biblioteca actualmente presta servicios tradicionales como digitales, con nuestra carta del servicios socializamos otra etapa de su continua evolución-Biblioteca UNAD 2.0- en el que a la par de los avances tecnológicos no se aleja de su sentido de servicio.
La red de Bibliotecas de la UNAD hace presencia a nivel nacional en ocho (8) zonas geográficas de Colombia , en las cuales el servicio se realiza sobre la base de la igualdad de acceso por su comunidad a los recursos de información y conocimiento institucionales,licenciados y libres que tienen como objetivo satisfacer sus necesidades informativas, educativas, culturales y de ocio.
http://www.unad.edu.co/biblioteca/
http://www.youtube.com/watch?v=yNSu8qTktSk&feature=related
MOTIVACION
La motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.
Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor. También decir que la falta de motivación por parte del alumno queda a veces fuera del alcance del profesor.
Los tipos de motivación.
- Motivación relacionada con la tarea, o intrínseca: la asignatura que en ese momento se está estudiando despierta el interés. El alumno se ve reforzado cuando comienza a dominar el objeto de estudio.
- Motivación relacionada con el yo, con la autoestima: al intentar aprender y conseguirlo vamos formándonos una idea positiva de nosotros mismos, que nos ayudará a continuar con nuestros aprendizajes. Las experiencias que tienen los alumnos van formando poco a poco elautoconcepto y la autoestima. Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo.
- Motivación centrada en la valoración social: la aceptación y aprobación que se recibe por parte de las personas que el alumno considera superiores a él. La motivación social manifiesta en parte una relación de dependencia hacia esas personas.
- Motivación que apunta al logro de recompensas externas: en este caso estamos hablando de los premios, regalos que se reciben cuando se han conseguido los resultados esperados.
Motivación personal: http://www.youtube.com/watch?v=trhcFluEinw
Recuerda: http://www.youtube.com/watch?v=UCcFuzePzvQ&feature=related
HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO ACADÉMICO
MAPA CONCEPTUAL
Es una representación gráfica de conceptos que esta conformado por cinco elementos fundamentales: los conceptos, los enlaces, las proposiciones, las categorías y las jerarquías.
Los mentefactos conceptuales son un tipo de ideograma, son herramientas fundamentales en la formación de estructuras metacognitivas en la mente humana.
ver mas en
http://www.monografias.com/trabajos33/mentefactos-conceptuales/mentefactos-conceptuales.shtml
MAPAS MENTALES
ver mas en
http://el50.com/2007/08/14/mapas-mentales-una-forma-de-organizar-y-estimular-las-ideas/
Normas ICONTEC y APA
Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en Colombia y proviene del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Combina los lineamientos de la International Organization for Standarization (ISO) y el sistema latino. Una de sus características es la utilización de superíndices para hacer un llamado de una nota a pie de página en la que se escribe la referencia bibliográfica completa. También se puede reconocer por el uso de expresiones abreviadas en latín para evitar la repetición de referencias: ibíd., op. cit., idem., etc. ver
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